Seleccionar página

Análisis de herramientas para LinkedIn automation

16 de abril de 2020
yvina
Photo by Ian Schneider on Unsplash

LinkedIn es una plataforma esencial para hacer crecer tu negocio en línea con facilidad. La plataforma ha estado creciendo desde su lanzamiento. Con más de 106 millones de personas que acceden a la plataforma mensualmente, es claro que esta última puede ofrecer cada vez más.

Por lo tanto, tiene sentido invertir más tiempo y esfuerzo al tratar de hacer crecer tu empresa en LinkedIn. Sin embargo, gracias a los bots de LinkedIn, este procedimiento puede simplificarse, ya que ayudan a automatizar las diversas funciones que hay.

Los bots, especialmente para LinkedIn, han tenido un gran impacto en la plataforma, la mayoría de ellos asegurándose de que las actividades y operaciones normales de LinkedIn estén automatizadas. Las operaciones como encontrar conexiones y generar más leads potenciales ahora no son una gran preocupación. Es debido a un emergente de bots sorprendentes que han cambiado el juego de marketing entero.

La mayoría de los bots funcionan como extensión del navegador, permitiéndonos automatizar las siguientes tareas:

  • realizar búsquedas con parámetros determinados
  • acceder a los resultados y perfiles de LinkedIn buscados
  • exportar esos resultados en forma de un archivo .CSV
  • publicar, interactuar, enviar invitaciones a otras personas
  • etc.

Funcionalidades que requiere HelloMrLead por su flujo de trabajo en las campañas de outbound:

  • Importación de archivos .CSV (las BBDD preparadas) en la herramienta 
  • Importación de LinkedIn profile
  • Incorpore Blacklist – el listado de los prospects que el cliente por alguna razón no quiere impactar (ya sea porque son competencia directa, clientes actuales o algo más).
  • Flexibilidad y posibilidad de atender a diferentes clientes y cuentas de email. Como agencia HelloMrLead tiene varios clientes y es inevitable que a veces los sectores y cargos crucen, por lo tanto no podemos usar la misma cuenta para todos. No trabajamos con la competencia directa, pero, por ejemplo, hay muchas soluciones muchos proveedores interesados en contactar a los CEO de las marcas de eCommerce.
  • Enviar Mensajes de conexión y follow-up automatizados. Teniendo docenas campañas en marcha nos es imposible enviar los mensajes manualmente en cada caso.
  • Permita campañas de 1er grado – son las campañas diseñadas para impactar a los contactos personales que la persona ya tiene en su LinkedIn.
  • Que cuente con diferentes etiquetas (snippets) para la personalización de mensajes. Por el tema del envío masivo procuramos usar las etiquetas como “nombre”, “empresa”, “sector” y otras para personalizar el mensaje y no parecer un spam.
  • El coste razonable
  • Estadísticas de las campañas exportables en forma de Dashboard para mantener el cliente informado del progreso de las campañas

Hay que mencionar que el scrapping previo siempre lo hacemos con el Sales Navigator. Después exportamos el archivo y aplicamos nuestras propias fórmulas y filtros para hacer la limpieza de la BBDD adquirida, ya que hay errores en cargo, sector y otros parámetros cruciales.  También es importante cruzar el documento con la Blacklist para no impactar los contactos no deseados. Y una vez hecho, IMPORTAR el archivo a la herramienta.

Hemos analizado las herramientas disponibles en el mercado y hemos llegado a las conclusiones demostradas en forma más gráfica y comprensible en la tabla abajo:

LinkedIn automation tools

Veamos estas (y otras) funcionalidades con mayor precisión, ya que no es tan fácil evaluar las herramientas como parece.

 

Dux-Soup :

Es un bot particularmente poderoso que puedes usar con LinkedIn que en realidad ganó la fama por una característica en particular: su capacidad para generar leads. Por supuesto, encontrar e interactuar con posibles clientes potenciales es una de las partes más importantes de estar en LinkedIn, punto, y Dux-Soup puede ayudar a que esta tarea sea fácil.

Dux-Soup actualmente ha ayudado a más de 45,000 personas con sus conexiones de LinkedIn, lo que creemos que es bastante impresionante.

Igualmente que LinkedHelper, su configuración es muy básica y sencilla, a continuación citaremos las funcionalidades más importantes.

Dux Soup Lead Generation

Fuente: Dux-Soup

Encuentra perspectivas: Como se ve en la imagen son funcionalidades netamente relacionadas con el soporte, cuando hace mención a .CSV descargado previamente son perfiles ya visitados… habrá que ponerle el ojo porque ya sabemos las debilidades de Sales Navigator en el tema de búsquedas.

Dux Soup Auto Engage

Todas estas funcionalidades de Auto-Engage las tiene  Linked Helper por la mitad del precio.

Dux-Soup también puede ayudarte con la gestión de clientes potenciales a través de las notas y etiquetas en los perfiles que ya has visto para que puedas conectarte con ellos más tarde si lo deseas. Esta es una excelente manera de mantenerlo organizado. Una de las mejores características que Dux-Soup tiene para ofrecer es su atención al cliente de primera clase, siempre está a solo unos minutos de poder ayudar al usuario.

Dux Soup Automatic Filter

Estos filtros no les hemos visto utilidad en el flujo y la actividad diaria de HelloMrLead, el primer filtro de google podemos resolverlo con un scrapping sencillo; y los perfiles ya visitados no son de interés, uno porque ya estaremos en contacto con ellos y dos porque seguramente no están interesados, no es la persona que toma la decisión, ya no se encuentra en esa empresa o en ese puesto etc.

El tema de etiquetas, notas de perfiles y listas son funcionalidades que ya Sales Navigator las ofrece.

Funcionalidades adicionales que brinda el Plan Turbo

Hay una serie de acciones de integración con Zapier y/o Hubspot, como, por ejemplo, recibir mensajes, notificaciones, ver visitas al perfil. Pero no nos parecen relevantes, ya que no tenemos necesidad de contratar un Zapier/Hubspot adicionalmente, todos los leads que entran a nuestro CRM actual son leads cualificados.

Dux Soup Follow Up

La lista en la imagen podría ser la única razón para considerar el Dux-Soup Turbo para HelloMrLead, sin embargo Zopto lo ofrece en el plan básico, junto con otras funcionalidades más extensas.

 

Zopto:

Este software basado en la nube viene con una automatización completa para un perfil de LinkedIn. Esto significa que pueden ayudar a comercializar y publicitar en tu LinkedIn a toda velocidad sin tener que pagar demasiado.

Este bot puede ayudarte filtrando los mejores clientes para tu marca para que puedas dedicar el tiempo a enfocarte solo en ellos y no perderlo con los que no estarían interesadas. Con Zopto, puedes ver fácilmente los perfiles de otras personas, conectarse a nuevos usuarios directamente, montar las campañas de envío secuencial automático, realizar el A/B testing.

Las ventajas de Zopto:

  • Una cosa principal para HelloMrLead es, como ya hemos mencionado arriba, poder importar nuestra BBDD ya limpiada, verificada y ordenada para disminuir el porcentaje de errores, aumentar la precisión de las campañas, segmentarlas por roles, sectores, tamaños de empresas, etc.

Zopto paid plans

Fuente: Zopto
  • Zopto incluso tiene tres puntos de precio fáciles de entender y navegar, desde $215 y hasta $895. Si bien esta herramienta es una de las más caras, permite el análisis avanzado de las campañas, las estadísticas completas en forma de dashboard.

Zopto dashboard

Este último comprueba su utilidad a la hora de enviar los informes (mensuales o quincenales) al cliente, ya que la información presentada en forma gráfica es digerible y fácil de analizar. Encima, es la única herramienta que ofrece la estadística como tal.

  • Una consecuencia de esa misma es la posibilidad de desarrollar el A/B testing, lo cual permite segmentar las campañas, comparar los resultados y analizar las acciones tomadas.
  • Adicionalmente ofrece las plantillas de alta conversión y tutoriales autoexplicativos. Por último, hay que mencionar que el soporte y la atención al cliente es un lado fuerte de Zopto, por ejemplo, pedimos aumentar la cantidad de las etiquetas personalizadas (snippets) para enfrentar las necesidades de prospección que tenemos desde HelloMrLead.
  • El acceso en la nube. Por las razones de la organización interna es extremadamente conveniente que varias personas puedan acceder a la solución de diferentes ubicaciones e igualmente tener la posibilidad de gestionar las cuentas sin perder la información. Las soluciones que operan en forma de una extensión para el navegador pueden guardar cierta parte (o toda) de información en el mismo ordenador. En este caso es imposible dividir las tareas entre las partes de equipo que trabaja en remoto.

 

LinkedHelper

Para completar nuestro análisis de herramientas, hablemos de LinkedHelper. Es una extensión de Chrome y es muy útil para los fines de prospección, generación de leads y ofrece las mismas funcionalidades que Dux-Soup por el precio más bajo en el mercado – $15/mes. Ha sido incluido en el análisis para demostrar su obvia ventaja económica ante otras herramientas de LinkedIn automation analizadas. Pero como ya lo hemos visto, no son suficientes para las campañas de outbound que montamos en HelloMrLead, ya que no ofrece los mensajes de follow-up ni la posibilidad de importar nuestra propia base de datos. 

No obstante, hay una funcionalidad que LinkedHelper tiene y otras herramientas no: endorsements. Tus contactos los recibirán constantemente y a menudo, lo cual los posiblemente persuadirá responder el favor y dejar las evaluaciones altas a tu negocio.

 

Conclusiones

Con las herramientas de automatización de LinkedIn, puedes invertir tu tiempo y esfuerzo a los prospects correctos sin enviar spam a los incorrectos. Gestionar 2-3 leads manualmente es totalmente normal, pero cuando aumenta el número de leads, llegar a cada uno de ellos puede ser una tarea compleja. En tales casos, las herramientas de LinkedIn automation son útiles. La mayoría de ellos permiten conectar con los leads correctos en el navegador de ventas de LinkedIn. Además, puedes extraer sus correos electrónicos para obtener más diversidad en tu comunicación con los clientes potenciales.

Estas herramientas funcionan de manera no invasiva y ahorran tiempo y esfuerzo. Están capacitando a las empresas para hacer cosas de formas innovadoras que no se habían pensado antes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas
Abrir chat