Seleccionar página
como romper con un lead

¿Por qué romper con un lead?

30 de noviembre de 2021
Mariángeles Herrera

Aunque pueda parecer contradictorio, las empresas deben romper con los clientes cuando no tienen respuesta. A pesar de tratarse de un lead  potencial, la empresa debe ser consciente del momento de ruptura con un consumidor.

Pero, ¿cómo realizamos esta separación? Muy fácil. Con un email de ruptura el problema estará solucionado y en este nuevo artículo te explicamos cómo debes hacerlo.

¿Qué es un correo de ruptura de ventas?

Este email es un mensaje que informa al cliente de que esta será la última forma de contacto con la empresa. Este correo puede parecer la forma errónea de separarse de un lead ya que si este no contesta a los correos tampoco lo hará a este último.

Pero, este email de ruptura de ventas se trata de una forma de despedida con el lead potencial y terminar una relación de la mejor forma posible. Esta acción puede ser una llamada de atención al consumidor para que se dé cuenta de lo que está perdiendo.

¿Vale la pena enviarlo?

Existen varias ventajas a la hora de realizar este envío:

Respuestas

Este email va seguido de una serie de pasos que hará que el cliente potencial entre en consecución de pasos:

  • Sensación desagradable
  • Deseo de recuperar lo perdido
  • Recuperar algo que ya no puede tener

Al pasar por estos pasos el consumidor puede repensarse la situación y volver a tener contacto con la empresa. Si esto no se da, la empresa habrá cortado una relación con el lead potencial de forma cordial y sensata. De esta forma, si en el futuro surge la necesidad de contactar lo hará.

Como todo en la vida tiene su parte mala. El envío de este tipo de correos también conlleva desventajas.

 

Ruptura total

En el momento en que se realiza esta ruptura la empresa no podrá volver a contactar con el lead, ni siquiera después de 6 meses. A pesar de tener promociones u ofertas interesantes la empresa no deberá enviar ningún tipo de correo ya que dijo en su momento que no lo haría.

En un estudio realizado por Woodpecker en 2020 sobre ruptura de leads se enviaron 20 millones de correos de ruptura, en él se pudo ver una tasa de respuesta para campañas con 1-3 correos enviados de un 9%. Y en las campañas con 4 a 7 correos la tasa se situó en un 27%.

La ruptura a veces puede ser muy positiva ya que te da más tiempo para invertirlo en los clientes que sí están interesados. Te dejamos algunos de los motivos en los que puede ser positiva el corte de la relación con leads:

  • Tasa de apertura de un cliente de un 0%.
  • Indecisión a la hora de firmar un contrato.
  • Ruptura repentina con la empresa.

 

¿Cómo escribirlo?

En este email no podemos derivar todos nuestros rencores, los leads no nos deben nada y debemos ser profesionales. Tan solo sé directo y conciso, explica las razones de la ruptura y deséale lo mejor. A continuación, te explicamos la estructura que deberías seguir:

Lo importante al inicio es escribir un asunto eficaz y atrayente. De esta forma llamaremos la atención del lead y al menos leerá este último mensaje como las siguientes frases: Adiós de HML; Gracias desde HML; No eres tú soy yo o Es hora de separarse.

El cuerpo del mensaje debe ser conciso y breve, explicando las razones de la separación. Aquí te dejamos un buen ejemplo de Hubspot que puedes tomar de referencia:

“Hola, [nombre del cliente potencial]:

No he tenido noticias tuyas en un tiempo.

Hablamos por última vez sobre sus dificultades con [punto de dolor] y cómo [ofrecer] podría ayudar a [lograr un objetivo específico] durante [período de tiempo específico].

¿Sigues interesado en continuar nuestra discusión? Si no es así, avíseme para que pueda dejar de contactar.

Te deseo lo mejor,

[Tu nombre]”

 

Errores a evitar

No debes enviar un email acusatorio o con tono de decepción. Al contrario deberías enviarlo deseando lo mejor y esperando que pronto ese lead vuelva con la empresa.

  • Mantener el lado emocional.
  • Ser profesional.
  • Sin culpar al lead de nada.

 

Plantillas

A continuación, te dejamos varias plantillas que podrás utilizar a la hora de romper con un lead. De esta forma, te será más fácil a la hora de redactarlo y perderás menos tiempo en esta labor. Los ejemplos son de la plataforma Woodpecker.

Ejemplo 1:

1

Ejemplo 2:

2

Ejemplo 3

3

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas
Abrir chat