Seleccionar página
Las 5 mejores herramientas de CRM

Las 5 mejores herramientas de CRM para tu empresa

9 de noviembre de 2021
Mariángeles Herrera

A continuación veremos cuales son las 5 mejores herramientas de CRM para tu empresa.

El Customer Relation Management (Gestión de las relaciones con los clientes) es un software que permite a la empresa estar al día de las interacciones que se mantienen con los clientes y posibles leads en la empresa.

El fin de estas herramientas es mejorar la interacción con los clientes, engloba toda la parte comercial, marketing y servicio póstumo. En estas herramientas tenemos integrada la información personal del cliente que nos ayuda a registrar sus acciones.

Otra de las funciones que tiene el CRM es el registro de las compras de los clientes, la cadencia, las visitas que realiza el usuario en nuestra página web, los formularios o webs que mas consulta.

Todo esto nos ayudará a recopilar información y trabajar con una estrategia de marketing enfocada a obtener beneficios. Gracias a este sistema también conoceremos el tipo de producto o servicio que busca el usuario y, de esta forma, cubrir sus necesidades.

No pienses que un CRM es como una base de datos donde almacenamos información personal. Es mucho más, gracias a sus funciones podemos automatizar avisos, gestión de clientes e incluso emails. Con esto podemos apelar a la personalización del contenido, por ejemplo con el envío de un email de cumpleaños.

Proporcionar ayuda al equipo de marketing y ventas, comprender las necesidades del cliente, estudiar patrones de comportamiento, conocer cuáles son los productos con más interés, mejorar el servicio y el posicionamiento SEO de una landing para obtener más clientes son algunas de las mejores funciones que puede ofrecerte un CRM.

Además, si eres una pyme no tendrás que pagar por tener esta ayuda ya que solo cobran en función del número de leads. Si al contrario eres una gran empresa, no dudes en invertir en este método ya que tu equipo comercial podrá analizar estos parámetros para obtener buenos beneficios económicos. 

Ahora que ya sabemos lo que son los CRM vamos a ver las 5 mejores herramientas de CRM.

Las 5 mejores herramientas de CRM

Las 5 mejores herramientas de CRM para tu empresa

Existen varios tipos de CRM dependiendo de la función con la que se quiera utilizar. Te proporcionamos una lista para que puedas seleccionar el que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa.

Esta herramienta está enfocada para las pequeñas y medianas empresas. Te permite gestionar los datos de tus clientes de la forma más eficiente. La gestión de contactos en todas las etapas del proceso de ventas, el seguimiento de la relación cliente-empresa y la supervisión de la canalización de ventas son algunas de sus funciones más destacadas.

Otras de las funciones que pueden servirte de ayuda son: definir la relación de contacto con el cliente mediante la vinculación, gestión activa de proyectos o creación y actualización de la perspectiva.

Esta aplicación es una de las más usadas en el mercado. Gracias a la nube proporciona a todos los departamentos la información sobre los clientes de forma unificada e integrada en una interfaz. De esta forma, tanto el equipo de ventas como el de marketing pueden trabajar de forma conjunta.

Gracias a la experiencia personalizada “Salesforce Customer 360” proporciona productos potentes y conectados entre varios departamentos para que se pueda realizar un análisis conjunto.

  • Seguimiento a clientes potenciales

Seguro que has oído hablar de Hubspot alguna vez, se trata de una de las herramientas más utilizadas por las empresas. Su interfaz te muestra datos realmente importantes para tu empresa como informes detallados sobre las ventas, rendimiento del equipo y tu embudo de ventas actualizado.

No tiene máximo de leads por lo que podrá ser utilizado por grandes empresas. También podrás crear registro de los contactos y negocios; es editable y personalizable y cuenta con elementos de organización para que tu equipo pueda mantener un orden predeterminado en el trabajo.

Esta herramienta cuenta con la ventaja de realizar un seguimiento a los clientes de forma fácil y ligera. La comunicación real y la gestión de tareas hacen que este programa te ayuda a integrar el almacenamiento de archivos y el trabajo en equipo.

No solo podrás contar con una interfaz común, sino que tus empleados podrán crear sus propios espacios de trabajo para determinar su calendarios, tareas…

Este software es bastante completo ya que cuenta con CRM, página web, eCommerce, facturación, gestión de proyectos, inventario y contabilidad en uno. De esta forma, se pueden automatizar las tareas y rastrear las acciones de los consumidores de forma centralizada en cualquier dispositivo.

Ahora que sabes cuales son las 5 mejores herramientas de CRM y ves como este tipo de herramientas pueden ayudarte en muchas funciones y que no solo se trata de una base de datos con información del cliente. Valora los objetivos de tu empresa y selecciona el programa que mejor se adapte. Lo importante es que puedas optimizar el tiempo de trabajo y ofrecer las mejores oportunidades a tus consumidores.

Si aún no has entrado en el mundo de la gestión de contenidos, no dudes más. Tendrás grandes beneficios y automatizarás muchas tareas para que tu equipo se centre en los realmente importante, el cliente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas
Abrir chat