Seleccionar página

Parte 4. Evalúa el impacto de tu analítica

7 de abril de 2020
yvina
Photo by Adeolu Eletu on Unsplash

Encontrar la herramienta de dashboards adecuada que conecte todos sus datos en tiempo real es esencial para que los líderes empresariales identifiquen el riesgo y tomen decisiones basadas en datos. Pero es aún más importante saberlos evaluar y medir el impacto de las nuevas herramientas analíticas en tu empresa. Existen varios modelos diferentes que las organizaciones pueden usar para calcular el ROI. Usarlos juntos ofrece una visión más completa y convincente del valor de la inversión en inteligencia empresarial a medida que se acumula.

Diferentes formas de medir el ROI

En pocas palabras, sugerimos no concentrarte en el costo, sino en el valor. Pero primero veamos cómo evolucionó la medición analítica con el tiempo:

  • El costo total de propiedad (TCO): la aproximación más obvia es medir el precio de la licencia de software, sin embargo, hay muchos factores: el coste de la plataforma, como hardware y software, más el de la mano de obra para implementar y respaldar la solución. Aún así, existen algunas desventajas, ya que el TCO no proporciona una visión del ROI a gran escala. Y es importante sobre todo si quieres considerar otras formas en las que la tecnología agrega valor a tu organización.
  • La productividad de los trabajadores: si es posible reducir el tiempo que tu empleado pasa analizando las métricas, es muy probable que digamos «adelante», ya que tendrá más tiempo libre para otras actividades. Sin embargo, tiene que verse en detalle en todos los casos.
  • El impacto esperado: ¿cuál es el valor de que tus empleados tomen mejores decisiones con los análisis? Con un programa de análisis completo es probable que calcules los ahorros y beneficios de las decisiones basadas en datos. Aunque esto presenta un desafío para evaluar, también es la forma más precisa de valorar el impacto en los resultados comerciales reales.

Pero no todo se puede medir con un enfoque rentable. Así que estamos hablando del… conocimiento. Hay ejemplos de cómo los analistas de Southwest Airlines descubrieron oportunidades para agregar nuevos vuelos directos más cercanos a los hogares de sus clientes, gracias a los patrones en los datos. O, a veces, explorando los datos, una persona curiosa puede tropezar con un impacto significativo único. Por ejemplo, a través de una solución de análisis integrada, un cliente de RollMaster descubrió que estaban perdiendo hasta $100,000 cuando un vendedor dejaba de ofrecer solo un producto determinado. Esta idea ocurrió tras tan solo 15 minutos de exploración de los datos de una manera nueva y visual.

Aquí hay un famoso ejemplo gráfico del proceso creativo que se puede aplicar fácilmente a la creación de paneles. La primera etapa desordenada es cuando ocurren las ideas reales y novedosas. Por lo complicado que pueda parecer, todavía vale la pena.

image2 18

El proceso de diseño Squiggle por Damien Newman, cortesía de thedesignsquiggle.com.

Aprende a crear los dashboards de marketing digital para aprovechar al máximo sus campañas de outbound. Podrás prospectar clientes potenciales y aumentar el rendimiento de todas las acciones que tu empresa está tomando.

Contáctanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas
Abrir chat