Tool reviews

Encontrar la mejor base de datos B2B para ti

Photo by Jan Antonin Kolar on Unsplash

Hoy en día en el mundo de los negocios, se debe llegar a nuevos clientes y hacer crecer su negocio continuamente. Muchas compañías usan bases de datos para encontrar nuevos clientes y oportunidades, pero esto cuesta mucho dinero. La mayoría de las empresas no saben qué camino tomar y, a menudo, se preguntan, ¿cuál debería elegir? ¿Qué sistema debo buscar para proporcionar las nuevas oportunidades de negocio? Cada compañía busca que los activos que adquieren puedan darles valor y los lance en la estratosfera hacia sus metas. 

Hay muchas bases de datos para elegir, incluyendo Crunchbase, ZoomInfo y Apollo. Después de algunas investigaciones sobre estas bases de datos de leads, he aquí algunas ideas sobre cuál es la mejor. Sin embargo, para comprender el uso de las mismas, uno tiene que saber qué es un lead.

¿No sabes qué es un lead? ¿Por dónde empezar?

Bueno, ¿qué es un lead para un negocio? Si no estás familiarizado con este concepto, se trata de un cliente potencial que se encuentra a partir del tiempo empleado en el uso de diferentes dispositivos que pueden llevar a una relación sana entre una empresa y un cliente. Hay muchas maneras de obtener leads. A través de grandes redes sociales u otras campañas, por medio de asociaciones con otras compañías u otros medios; hay muchas maneras de encontrar nuevos clientes. Sin embargo, estas opciones pueden no producir resultados, por lo que muchas empresas usan bases de datos. Esto proporciona una amplia selección de información de contacto y características adicionales que pueden impulsar los negocios hacia nuevas alturas.

Las bases de datos de leads son plataformas donde la información es recopilada y proporcionada por terceros que poseen la base de datos. Utilizando su software, uno puede hacer uso de la información de contacto para encontrar compañías específicas o posibles clientes y establecer contactos. Esto es mucho más simple y rentable que organizar una campaña de medios completa o simplemente revisar páginas web o incluso una guía telefónica.

Las mejores bases de datos leads según nuestra opinión

Aquí hay una lista de las bases de datos que consideramos que son de las mejores.

  • CrunchBase
  • ZoomInfo
  • Apolo

1. CrunchBase

Pros:

CrunchBase ofrece una experiencia personalizada para ayudar a los usuarios a encontrar clientes y llevar registros útiles para la organización de una empresa. CrunchBase es útil para encontrar inversionistas para startups y negocios basados ​​en tecnología. Muchas e-commerce, medios / publicidad u otras compañías online encuentran que CrunchBase puede ser de mucha utilidad para ellos. Algunas características principales y ventajas son que su sitio web permite conectar con otros empleados e identificar leads para su compañía. El sitio también crea una página web para la empresa y le permite controlar lo que el cliente puede ver. Se trata de un buscador seguro en el que 50 millones de clientes confían en sus ventas.

Contras:

La mayor desventaja de usar Crunchbase no es la idea y las habilidades que tiene, sino que es demasiado complicada y poco útil para las pequeñas empresas locales, como barberías o panaderías. El número de funciones es poco válido para pequeñas empresas y no les agilizará la búsqueda. Además, si no se tiene una suscripción pro que cuesta alrededor de 30 euros al mes, buscar y tratar de expandir un negocio es limitado. El problema más grande que hemos encontrado es la función de edición. CrunchBase es adecuado para la publicidad de startups, pero la función de edición puede ser utilizada por cualquier persona, similar a la edición en la página de Wikipedia. Por lo tanto, cualquier persona a la que no le guste la compañía puede cambiar la información y lo que el cliente puede ver mientras busca.

2. ZoomInfo

Pros:

Una de las ventajas importantes de ZoomInfo es el tamaño de la base de datos, que alberga a más de 27 millones de personas y 19 millones de empresas. Miles se agregan cada día, dándole a la compañía beneficios superiores sobre quienes no utilizan este sistema. Las herramientas de búsqueda en ZoomInfo son superiores a los de sus competidores, ya que ofrecen listas personalizables que pueden ser salvadas, para que cuando vuelves con posibles ideas para leads ya te encuentras aventajado. Aunque programas como Crunchbase ofrecen diversas noticias diariamente, ZoomInfo permite a las empresas leer sobre las tendencias de su industria con regularidad y después las lleve a obtener leads basados ​​en estas tendencias. Otro plus de este software es la disponibilidad, ya que es accesible a través de diversas plataformas como Mac, Windows, Android y Apple.

Contras:

Sin embargo, existen algunos problemas que pueden ocurrir usando ZoomInfo, como las funciones de red que están disponibles en CrunchBase. Otra cosa es que si no hay listas guardadas, una empresa debe comenzar de nuevo. Además, no hay ninguna función para ver si uno tiene contactos mutuos con otra empresa.

3. Apolo

Pros:

Algunas ventajas para las empresas que utilizan Apollo son la simplicidad del sitio y la capacidad de seguimiento del correo electrónico. La capacidad para hacer conexiones es otra ventaja para contratar personal porque permite ver cuando alguien está disponible o buscando trabajo. La simplicidad también permite que la empresa pueda utilizar la mayor parte de las funciones en versión gratuita. El precio para la versión pro es muy accesible frente a la competencia y merece la pena.

Contras:

Algunos elementos negativos siempre se mantienen; Sin embargo, encontramos que hay demasiados números de teléfono para las sucursales de una compañía y todavía más para la sede central. La falta de notificaciones y la precisión del software también son un problema, siendo el mayor de ellos el acuerdo contractual. El contrato anual bloquea a la compañía y se paga por adelantado, lo que no es la mejor opción para las startups con presupuesto limitado a las que puede no gustarles la base de datos.

Cuál es el mejor según nuestra opinión

En nuestra opinión, ZoomInfo es la mejor opción en relación al database de leads, este contiene mayor cantidad de usuarios y mayor información disponible. El extenso número de funciones para encontrar leads es mucho mayor que el de las otras dos alternativas. La capacidad de ser accesible para todo tipo de compañías y para todos aquellos que quieran usar el programa con resultados exitosos, la convierte en una opción clara para nosotros.

Otros sitios web útiles para implementar en su negocio

Hay muchos sitios web a elegir para ayudar al desarrollo de los negocios, como SalesForce, Hubspot, Eloqua y Zoho.

  • SalesForce es común en el mundo de los negocios, principalmente para realizar un seguimiento de las transacciones y los informes de finanzas y presupuestos. Como el software de CRM más destacado del mundo, SalesForce hace de todo, desde proyecciones de datos y marketing hasta B2B e-commerce.
  • HubSpot es otro software popular que se centra en la generación de leads y el inbound marketing. Esta empresa te ayuda a crear sitios web y aumentar el tráfico a la página. Los usuarios pueden personalizar sus mensajes en los buscadores sin el uso de codificación.
  • Eloqua (Oracle) es un software de automatización de marketing que ha sido altamente calificado en la gestión de datos y en la promoción de leads. También es uno de los mejores programas de estrategia, especialmente en marketing global e innovación.
  • Zoho es un software de marketing por correo electrónico que permite al usuario crear, administrar y trackear los e-mails que se envían a los clientes. Los mensajes pueden ser trackeados a través de funciones de informes y personalizados para cada cliente.

¿Por qué trabajar con ValiData ayudará a optimizar tu empresa?

Usando ValiData, nuestra compañía organiza la información desordenada que han compilado otros sitios y valida leads ​​en los bases de datos. Usando ValiData, HelloMrLead toma tiempo para depurar las cosas incorrectas y corregir la información en tu CRM. El siguiente paso que damos al usar ValiData es controlar los números de teléfono, direcciones, correos electrónicos y otros métodos de contacto, y validar si la información es correcta.

Filtrar la información errónea fortalece el CRM y aumenta el valor de la empresa a medida que los leads se vuelven más naturales para darles seguimiento y encontrarlos fácilmente. Los inversores consideran la solidez del CRM de una empresa, ya que muestra no solo su capacidad para crear y darle seguimiento a nuevos negocios, sino también la organización de la infraestructura de la misma. Las habilidades organizativas de una empresa pueden ser fundamentales, esto muestra si la rentabilidad de la compañía puede continuar creciendo a medida que se invierte. ValiData y HelloMrLead ayudan a mitigar este riesgo corrigiendo continuamente los datos.

Por último, lo que ValiData puede aportar al CRM de una empresa es el aumento de su tamaño ya que nuestro sistema encuentra más leads y los coloca en el CRM lo que enriquece el proceso de ventas y marketing de tu empresa. El objetivo del enriquecimiento de leads es profundizar, proporcionar nuevas perspectivas y dedicar tiempo para analizar desde la perspectiva del cliente lo que tu empresa puede hacer para optimizar las ventas. Lo último que hace ValiData es ayudar a tu empresa a reunir a diferentes prospects de la misma empresa. Reunir un grupo de posibles prospects ahorra tiempo y dinero.

Tener relaciones comerciales exitosas tiene que ver con la puntualidad y la precisión en la información. Con nuestro software de datos, podemos brindar crecimiento y oportunidades a tu negocio. Llámanos o contáctanos a través de nuestro correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.