Seleccionar página
marketing interactivo

Contenido interactivo como método para conectar con el cliente

23 de noviembre de 2021
Mariángeles Herrera

En los últimos años la interactividad ha llegado a las empresas como aire fresco para los clientes. Gracias a este sistema los consumidores sienten mayor cercanía con la empresa y a la vez tienen una mejora en la experiencia de usuario.

La escucha activa a los clientes está ligada al éxito. Por ello te aconsejamos que implementes la interactividad en tu negocio para disfrutar de esa buena relación cliente-empresa.

El marketing interactivo debe estar presente en la estrategia empresarial de tu negocio si quieres que sea efectiva. Debido a esta técnica conseguirás un mayor engagement y optimizar tus acciones de marketing.

Además, el marketing interactivo te permite mejorar todas las etapas del embudo de ventas, desde la atracción hasta la conversión de un lead. Aunque el objetivo de una empresa sea la creación de leads, el consumidor debe sentir que no es un cliente más.

Para ello tenemos el marketing interactivo que nos ayuda a personalizar el contenido de cada usuario y de esta forma hacerle sentir especial. Esta estrategia tiene como fin que el consumidor interactúe con la marca, originando un escenario perfecto para la conversión, nutrición y atracción del usuario.

En definitiva, esta estrategia está basada en el posicionamiento central del cliente para darle un sentimiento de inclusión en la empresa. Este posicionamiento central se realiza gracias a la interactividad y la buena comunicación empresarial.

 

¿Cómo utilizar el contenido interactivo en nuestra web?

El marketing interactivo tiene como función principal, como hemos mencionado, mantener una mejor relación con el cliente. Pero, también podemos aplicar esta técnica a diferentes departamentos como los que te vamos a presentar a continuación.

Captura de datos

La inteligencia de datos es cada vez más necesaria y usada en el mundo empresarial. El data mining nos permite conocer información de nuestros clientes, segmentarla y utilizarla para proporcionarle al consumidor los servicios y productos que desea.

Lo que hace el marketing interactivo es impulsar esos resultados para captar la atención del público y conseguir leads.

Nutrición de leads

No solo se trata de capturar los datos de los consumidores, sino que es necesario nutrir a nuestros clientes con contenido personalizado y diferente. Al añadir la interactividad le das otro motivo más al cliente para consumir tu producto o servicio.

Para ello, podemos utilizar información de interés del consumidor mediante un formato fácil y cómodo de comprender como infografías o quizzes.

 

Fidelidad de consumidor

Una vez el consumidor ha pasado por la nutrición y la capturación es necesario fidelizar al cliente para que permanezca con nosotros. Es importante para ello mantener la relación con este y enviarle contenido de valor a lo largo del proceso y en el fin.

Por ejemplo, un cuestionario tras la compra puede servirnos para mantener la relación con el consumidor.

 

10 herramientas para implementar la interactividad

Para implementar contenido interactivo puede serte de ayuda ciertas herramientas como las que te mencionamos a continuación.

 

Tendencias

Existen numerosas tendencias dentro del mundo del marketing interactivo. Pero un estudio realizado por Forrester remarcó las características más importantes de los consumidores en función de los canales de interacción de las empresas.

  1. Buena comunicación con el cliente. Esto supone dedicación por parte del equipo empresarial.
  2. La voz es la forma preferida de comunicación entre los consumidores ya que sienten más confianza.
  3. El chat es cada vez más popular y su utilización está en aumento. Aunque aún se encuentra por debajo de la voz está experimentando un incremento.
  4. Aunque podemos pensar que el correo electrónico es uno de los métodos menos usados. Se encuentra en el puesto número tres y también sufre un crecimiento.
  5. Las redes sociales están en auge pero se encuentra en uno de los puestos más bajos como forma de comunicación con el cliente.

 

 Cómo conectar con el cliente.

La interactividad ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Es uno de los elementos que nos hace la información más fácil de entender y nos ayuda a entender textos tediosos de forma flexible.

Publicidad digital, newsletter, concursos, cuestionarios, bots o apps son solo algunas de las formas de implementar la interactividad en tu empresa. Gracias a estos puntos los usuarios pueden sentir que son parte del negocio y que existe preocupación por ellos.

Esta estrategia cuenta con numerosas ventajas como la satisfacción del cliente, aumento de ventas, mejor tasa de conversión,  viralización o menores costes de comercialización. Si decides subirte al tren de la interactividad necesitarás mucha creatividad y realizar un producto diferente al del resto de las empresas. ¡Ponte al día en interactividad y tus clientes te lo agradecerán!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas
Abrir chat