Conoce las invitaciones de LinkedIn, envíalas a tus contactos para hacer crecer tu empresa y utiliza al máximo esta gran herramienta de networking.
LinkedIn introdujo una herramienta de crecimiento llamada invitaciones, esta te permitirá aumentar el número de seguidores de la página de negocio al enviar mensajes a tus contactos personales.
Inicialmente esta función apareció en los perfiles con pocos contactos, seguramente para evitar el spam masivo. Así, nuestra editora de contenidos con 100+ contactos ya podía invitar a sus amigos.
Mientras que nuestro CEO con 1700+ contactos tuvo que esperar 3 meses más para probar la funcionalidad, es una herramienta que promete expandirnos y crear nuevas alianzas.
En HelloMrLead llevamos casi 3 meses utilizando la herramienta y hemos conseguido no solo subir el número de los seguidores, sino también aprender a aprovecharla en un 100%.
Los resultados han sido favorables así hemos subido el número de los seguidores desde 311 hasta 561, en un total de 250 personas. Ahora bien, te damos algunos de nuestros trucos para que tú también puedas avanzar.
5 trucos de usar las invitaciones de LinkedIn
1. Créditos: Cada página empresarial tiene “créditos” – 100 al mes – para cambiar 1 crédito por 1 invitación. Cuando alguien acepta, se te devuelve 1 crédito para poderlo utilizar de nuevo.
Cada último día del mes (el 31 de mayo, el 30 de junio…) se te renuevan tus 100 créditos, el reto consiste en invitar al principio del mes a las personas que seguramente aceptarán y dejar a los contactos con menos probabilidad de interés al final.
Como veis, si hemos conseguido 250 nuevos seguidores en 3 meses (x100 créditos al mes), hemos acertado muchísimo con la estrategia.
2. El límite diario de invitaciones: En principio sólo se podía invitar a 25 personas al día, pero en junio han eliminado el límite así que ahora puedes hacerlo sin poner un freno a tu estrategia.
3. Falta de automatización: No pierdas tu tiempo con personas que hacen algo similar a ti, busca aliados estratégicos que te permitan crear alianzas, es decir, mejorar la CALIDAD de las invitaciones.
4. Aumento de engagement: Si tus acciones te mantienen con el mismo o más bajo engagement debes esforzarse más con la calidad de contenido, la regularidad del posting, la divulgación automatizada y otros trucos que animan a los seguidores a interactuar.
5. La tarea manual: Lleva un control de las personas que has abordado, al buscar los contactos es importe mantener una postura de seguimiento frente a ello.
Crea una lista de contactos, marca los que ya han respondido efectivamente, los que aún están en tu lista de espera y sobre todo los que no se interesaron pero siguen siendo objetivos para ti.
Así aunque es una tarea manual que puede llevar tiempo, te permitirá llevar un orden y crear varias estrategias de cómo abordar y volver a buscar a esas personas que tal vez no se sintieron atraídas por tu contenido en el pasado.
Recuerda que entre más claros y clasificados tengas estos contactos, mejores análisis de oportunidades y mejoras podrás evidenciar para tu gestión en LinkedIn.
En conclusión
Las invitaciones de LinkedIn suponen una herramienta con la siguientes características:
- Gratuita
- Eficiente
- Fácil de usar
- No abundante.
Combinada con una buena estrategia de contenidos y el sentido común proporciona el mayor alcance.
Hay otro efecto pospuesto, ya que a partir de un cierto número la página aparecerá más arriba en las búsquedas y el crecimiento será más orgánico y fácil.