Sin categoría

Tendencias de Marketing B2B en 2019

Photo by Campaign Creators on Unsplash
Photo by Campaign Creators on Unsplash

 

El marketing B2B está cambiando en la era digital en la que vivimos, y en 2019 es crucial mantenerse al día con las tendencias para así poder encontrar un buen nicho en el mercado. Los clientes están buscando mayor personalización y mensajes que se ajusten a sus intereses individuales, por lo tanto contar con sus preferencias es esencial para planificar el marketing.

 

Aquí hay algunas ideas para sacar provecho de las tendencias B2B de 2019:

 

Retención de datos

 

Los datos retenidos tanto pueden estar recogidos de primera mano, como a partir de terceros. Al realizar un seguimiento sobre las preferencias de los diferentes grupos de compra junto con sus interacciones en Internet, se pueden recopilar datos de primera mano. El seguimiento a través de cookies es una forma muy común de hacerlo.

 

Al realizar una investigación externa y estudiar cómo se comportan generalmente sus consumidores ideales en el mercado, se puede recopilar datos de terceros. Estas dos formas de datos son extremadamente informativas cuando se trata de analizar los intereses y comportamientos de los clientes y, a través de su uso, pueden ayudar a determinar exactamente qué tipos de materiales de marketing generar, y además, cómo posicionar / crear los productos o servicios. Mantenerse actualizado con los intereses, preferencias y valores de sus clientes a través del análisis de datos encabezar el juego.

¿Y cuál es la empresa que mejor utiliza el análisis de datos? ¡Netflix! Son expertos en recopilar datos de primera mano sobre el historial y las preferencias de los usuarios para así poder sugerirles el mejor contenido a cada uno de ellos. Estos anuncios personalizados pueden consistir en sus propios productos, lo que les permite promocionar el contenido que ellos mismos han creado. Las empresas B2C ya están en la cima de la recopilación de datos, pero existe una creciente necesidad de que las empresas B2B también lo utilicen para crear mejores conexiones con sus propios consumidores.

 

Posicionamiento en buscadores

 

A medida que avanza la tecnología y aumenta la cantidad de personas que utilizan dispositivos activados por voz y teléfonos inteligentes, la necesidad de optimización de herramientas de búsqueda va cambiando para incluir este tipo de dispositivos con gadgets como Alexa, Siri y Google Home las palabras clave y frases utilizadas en SEO deben actualizarse para adaptarse a tonos de conversación. Teniendo esto en cuenta, en lugar de centrarse en algunas palabras clave sobre su compañía, asegúrese de utilizar las búsquedas de sus potenciales consumidores para que así ellos puedan usarlas para encontrar su compañía con más facilidad.

 

Por ejemplo, después de determinar qué intereses y preferencias tiene su público objetivo, vale la pena intentar entrar en su «espacio mental». Preguntas tipo ¿qué estaría buscando mi público objetivo?; si no supiera nada sobre mi compañía, ¿qué estaría buscando? Después de pensar en esto, se podrán incorporar algunas frases clave que probablemente se buscan muy a menudo. Esto ayudará a mantener el SEO actualizado y garantizará más visitas ya que las compañías también buscan los proveedores y partners para las operaciones B2B con antelación.

 

Entre las opciones que pueden ayudar a automatizar este proceso se encuentran Moz Keyword Explorer, SEMRush, Suggestion Keyword Finder y las aplicaciones de Google SEO (incluidas Google Trends y Google Search Consol). El uso de estas extensiones y sitios web pueden ayudar a generar ideas sobre qué palabras clave usar en SEO y también aporta datos importantes sobre cómo estas mismas beneficiarán el posicionamiento online. Tal vez es una buena idea evitar las que se usan con demasiada frecuencia y, al mismo tiempo, determinar cuáles son las fases en las que invertir el presupuesto de la promoción.

 

Consistencia

 

Tener una imagen completa es una parte integral del marketing B2B en 2019. Ser capaz de tener una fuerte identidad de marca, que puede estar fácilmente reconocida / recordada, aumentará la comprensión por parte de los clientes potenciales sobre lo que el negocio puede proporcionarles. Desde flyers, anuncios, videos y publicaciones de blogs, hasta la estructura física del espacio de oficina, debe haber un tema y mensaje coherente. Es importante encontrar una imagen o estrategia visual que defina bien la empresa y asegurarse de incorporarla en todos los pasos de desarrollo de materiales de marketing. Tener una apariencia consistente transmite un mensaje consistente y confiable a los clientes potenciales, lo que puede ayudar a formar una mejor opinión sobre la compañía.

 

Los valores sí pueden influir en la decisión final del cliente. Muchas personas hoy en día están dispuestas a cambiar sus hábitos de compra cuando una marca específica defiende un problema o una causa social. Esto se puede hacer mediante el uso de relaciones públicas, la producción de videos que expliquen qué tipo de donaciones hace su empresa o el desarrollo de eventos para que los consumidores participen en el proceso social. Los valores que el público objetivo aprecia dependerá del consumidor ideal, por lo tanto la determinación de la causa para defender basarse en los datos recogidos y las tendencias a las que se dirige.

 

Personalización

 

Lo único que las empresas B2B están buscando especialmente en 2019 es la personalización y la customización. Tener una comprensión profunda de quién es tu público objetivo es útil al momento de personalizar los productos o servicios. Al adaptar los mensajes a escala, una empresa puede crear una sensación de comunicación personalizada con su público para que se sientan más conectados. Además, la recopilación de datos en su historial de navegación / cookies puede conducir a los insights muy curiosos sobre sus intereses y puede ayudar a desarrollar anuncios que hablen directamente de lo que desean.

 

Un aspecto que ayuda con la personalización es tener una comprensión extremadamente específica de exactamente quién quieres que sea tu audiencia, definiendo el mercado objetivo de manera muy explícita y creando tu propia versión del «cliente ideal».

 

Por ejemplo, si una compañía se especializa en la venta de juguetes para perros, ellos saben que no van a vender a los dueños de gatos. Quieren captar la atención de los dueños de perros, pero tener en mente simplemente los «dueños de perros» cuando se desarrollan materiales de marketing no es suficientemente específico. La empresa debe definir a su cliente ideal, que podría ser: «Las personas de 20 a 30 años que cuidan perros solos y necesitan juguetes extremadamente resistentes para perros grandes». Cuanto más específico mejor, porque a medida que se desarrollan los detalles sobre este posible consumidor, más posibilidades tiene la empresa de entrar en su espacio mental y entender qué tipos de contenido de marketing deberán crear.

 

Mira a tus consumidores actuales y a lo que tienen en común, luego intenta crear contenido que los haga sentir como si estuvieras hablando con ellos individualmente, incluso si compartes este contenido a gran escala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.