Tool reviews

Más oportunidades para negocios en LinkedIn

Foto de Caroline Attwood en Unsplash

Qué pasó

LinkedIn lanzó una nueva función que permite a las páginas y grupos enviar invitaciones para conectar con otros usuarios de esta red social. LinkedIn es una herramienta que ayuda a las personas de todo el mundo a aumentar sus conexiones y hasta hace poco solo era posible comunicarse directamente de persona a persona. Las empresas pudieron crear páginas y grupos, pero nunca fue el centro de atención principal de la plataforma. Pero ahora que Facebook ha cambiado su política, LinkedIn decidió seguirlo y  entre todas las nuevas funciones, existe la posibilidad de que las empresas envíen invitaciones a otros miembros de LinkedIn para unirse a su página o grupo.

¿Cómo puede beneficiarse de esta función?

Esto permite a la compañía dar a conocer su nombre a personas que tal vez nunca hayan oído hablar de ella. Al hacerlo, las empresas pueden ganar seguimiento, lo que podría ayudar a aumentar sus ventas en el futuro. A su vez, esto está ayudando a la compañía a «hacer crecer su círculo» y convertirse en un competidor más grande en su mercado.

Junto con la expansión de su mercado, esta nueva característica también ayudará a la compañía a tener una mejor idea de quién es su objetivo. Al mirar a los seguidores, pueden adaptar mejor sus campañas de marketing para alcanzar su cliente objeto. En general, esto ayudará a ahorrar dinero y a ajustar el producto.

Esta nueva característica también ayuda al reconocimiento de marca. Una pequeña empresa podría tener dificultades para ganar seguidores en su nuevo sector. Al usar esta función, las empresas pueden establecerse en su mercado y enviar invitaciones a posibles clientes. 

¡Pero ten cuidado!

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Con la función de invitación de LinkedIn, las empresas pueden sentirse muy cómodas invitando a las personas a unirse a su grupo e incluso podrían verse como spammers. Para evitar esto, es importante asegurarse de que las personas invitadas tengan interés en lo que hace la empresa o en la necesidad de los servicios ofrecidos. Piensa en cómo el seguidor se beneficiaría de seguirte. Porque si un consumidor se frustra con su empresa por la invitación no deseada, lo más probable es que nunca use los servicios de la empresa en el futuro.

También se recomienda que la empresa personalice el mensaje y no difunda la misma invitación masiva a todas las personas, lo que siempre se considera spam. Para personalizar el mensaje, puede comenzar con un saludo por el nombre de la persona. Además, le sugerimos que se tome el tiempo para explicar lo que hace y cómo puede ayudar al posible cliente que recibe el mensaje. Esto también será un control para que la compañía decida si está «enviando spam» a esa persona o si el receptor realmente necesita sus servicios. Por último, la compañía siempre debe terminar el mensaje con una cortés despedida con el posible consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.