Outbound (estrategia comercial)

Lead Magnet – Success Case

Photo by Matt Nelson on Unsplash

Reto (Objetivos)

Como marca queríamos construir una red de suscriptores a nuestra newsletter, por lo que nuestro enfoque inicial era captar clientes potenciales, Lead Magnet. Pero la campaña nos enseñó que siempre se consigue más de lo que buscas si le pones dedicación y empeño.

Solución (Estrategias y acciones) 

Queríamos poner a disposición de nuestro target, empresas de retail y e-commerce, un contenido útil, interesante y que generase valor compartido.

Tenía que ser algo que les aportara profesionalmente y pudiesen utilizarlo en su día a día. 

Nos dimos cuenta que nuestra mayor riqueza está en la experiencia y el conocimiento que hemos adquirido como equipo. 

Construimos una recopilación de herramientas tecnológicas útiles para nuestro target, de este modo determinamos el contenido y el mensaje de nuestra campaña.  A lo largo de la campaña nos encargamos de fortalecer la relación con nuestros clientes, incentivar la conversación y generar nuevas redes de contacto. 

La suerte no tiene nada que ver

Los resultados no llegaron por sí solos, fueron el fruto de un planteamiento estratégico y un conocimiento de nuestro target y sobretodo la experiencia de nuestro equipo.

  • Definimos un target.
  • Creamos un copy atractivo con contenido que aportase valor a este segmento.
  • Difusión del mensaje, compartimos con usuarios de nuestra red. 
  • Community Management – Dar seguimiento a la publicación.
  • Distribuimos el contenido por medio de un mensaje que enganchara a nuestro target en el que incluimos enlaces para descarga el producto y otro para que se suscribieran al newsletter. 
  • Generamos una base de datos.

Captación 

Revitalización y personalización: Crear un sentido de urgencia y exclusividad

Resultados

Los resultados de esta campaña fueron sobresalientes: aumentamos la exposición de la marca HelloMrLead del 88%, mientras que alcanzamos un 76% en generación de leads, y dos tercios de los clientes interactuaron con la publicación.

Interacciones y exposición

Conclusiones 

Desde el inicio nos planteamos una estrategia que se enfoca en la captación de leads, pero los resultados fueron más allá, construimos relaciones que fortalecen a nuestra marca, establecimos una metodología que puede ser replicada con la certeza de obtener resultados positivos. Además estos leads ahora son suscriptores de nuestro sitio. Ahora tendrán acceso a nuestra newsletter, las visitas al sitio aumentaron del 200%, y la publicación se hizo viral. ¿Nada mal, verdad? 

¿Quieres que realicemos una campaña para tu marca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.