Seleccionar página
invitación LinkedIn

Invitaciones de LinkedIn para el crecimiento de tu empresa

13 de julio de 2021
HelloLead

Hace relativamente poco, LinkedIn ha introducido una nueva herramienta que facilita el crecimiento del número de los seguidores de la página de negocio. Son las invitaciones de LinkedIn que puedes enviar a tus contactos personales, animándoles a seguir la página que administras.

Curioso: primero esta función ha aparecido en los perfiles con pocos contactos, seguramente para evitar el spam masivo. Así, nuestra editora de contenidos con 100+ contactos ya podía invitar a sus amigos, mientras nuestro CEO con 1700+ contactos tuvo que esperar 3 meses más para probar la funcionalidad.

Llevamos casi 3 meses utilizando la herramienta y hemos conseguido no solo subir el número de los seguidores de la página de HelloMrLead, sino también aprender a aprovecharla en un 100%. Pero primero, los resultados. Hemos subido el número de los seguidores desde 311 hasta 561, en un total de 250 personas.

5 trucos de usar las invitaciones de LinkedIn

  1. Créditos. Cada página empresarial tiene “créditos” – 100 al mes – para cambiar 1 crédito por 1 invitación. Cuando alguien acepta, se te devuelve 1 crédito para poderlo utilizar de nuevo. Cada último día del mes (el 31 de mayo, el 30 de junio) se te renuevan tus 100 créditos. El reto consiste en invitar al principio del mes a las personas que seguramente aceptarán y dejar a los contactos con menos probabilidad de interés al final, cuando igual estás a punto de conseguir 100 créditos más. Como veis, si hemos conseguido 250 nuevos seguidores en 3 meses (x100 créditos al mes), hemos acertado muchísimo con la estrategia.
  2. El límite diario de invitaciones. En principio sólo se podía invitar a 25 personas al día, pero en junio han eliminado el límite (o está funcionando mal algo, no sería la primera vez).
  3. La tarea manual. Si, se puede realizar la búsqueda, pero cuando tecleamos “marketing” nos salen 4-5 contactos, mientras en realidad hay muchísimos más cuyos cargos incluyen esta palabra. Así que hay que hacer el scroll manual. Esto tiene sus desventajas, ya que la lista de contactos sigue siendo igual, y si has tachado a muchos de la primera parte de la lista, invertirán cada vez más y más tiempo en tan solo llegar a la parte no descubierta. Por otro lado, estás entretenido y vas conociendo a tu red profesional… Bueno, lo último es mentira, es tremendamente aburrido pasar ahí 10 minutos haciendo el scroll.
  4. Falta de automatización. Correcto, es la consecuencia del punto anterior. Ya que no puedes poner ningún filtro del target irás invitando a las personas según tu criterio personal. Lo bueno es que si tu empresa (como en el caso de HelloMrLead) se dedica a marketing, evitarás gastando los créditos tan valiosos en los que se dedican a “trade marketing”. Y también no perderás a tu amigo que hace lo mismo que tú pero tiene el cargo de “Digital ninja” en el campo correspondiente. Es decir, mejorar la CALIDAD de las invitaciones.
  5. No afecta en engagement. Desgraciadamente, una cosa es hacer que te digan y otra cosa – que te lean, comenten y hagan caso. Si para el primero sólo falta tener buenos contactos, reputación y paciencia, para el segundo habrá que esforzarse más con la calidad de contenido, la regularidad del posting, la divulgación automatizada y otros trucos que animan a los seguidores a interactuar. Pero el primer paso – aumentar al auditorio potencial – sí lo harás.

En conclusión

Las invitaciones de  LinkedIn suponen una herramienta con la siguientes características:

  1. Gratuita
  2. Eficiente
  3. Fácil de usar
  4. No abundante.

Combinada con una buena estrategia de contenidos y el sentido común proporciona el mayor alcance. 

Hay otro efecto pospuesto – a partir de un cierto número la página aparecerá más arriba en las búsquedas y el crecimiento será más orgánico y fácil. ¿Cuál es este número mágico? No lo sabemos aún, pero os mantendremos informados.

Y recordad: con una gran poder viene una gran responsabilidad. =)

¿Ya utilizas este recurso? ¿Obtienes buenos resultados? ¡Déjanos tu comentario!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas
Abrir chat