Tool reviews

Email marketing y sus herramientas

Photo by Davide Baraldi on Unsplash

¿Has oído hablar del email marketing? Aquí te explicamos en qué consiste!

Muchas son las empresas que desconocen el funcionamiento del marketing digital y sus ventajas a la hora de trazar la estrategia adecuada para que estas lleguen a sus consumidores finales. En este post explicaremos en qué consiste el email marketing y analizaremos dos herramientas: Woodpecker y Lemlist.

 

¿Qué es el email marketing?

El email marketing se trata de una práctica de comunicación digital que tiene como finalidad la adquisición de nuevos clientes por parte de las empresas a través del envío de correos electrónicos a una base de contactos

Gracias a ello, se pueden crear campañas específicas en función de las necesidades de las empresas, analizando el target al que quieren llegar y observando en todo momento el éxito de la campaña. 

 

¿Cuales son las ventajas del email marketing?

Una de las principales ventajas que ofrece esta práctica es la de llegar a un mayor número de prospectos gracias al envío masivo sistemático de emails. Las empresas ven cada vez con mejores ojos el hecho de que una práctica desconocida hace unos años se convierta en un gran abanico de posibilidades para dar a conocer (y vender) sus productos o servicios.

 

Herramientas: Woodpecker y Lemlist

Existen múltiples herramientas para crear campañas de email marketing, hacer seguimiento de cada una de ellas y analizar los resultados. A continuación, analizaremos un par de ellas; Woodpecker y Lemlist.

Woodpecker

Woodpecker se trata de una herramienta que destaca principalmente por la posibilidad de enviar emails de forma ilimitada, importaciones de bases de datos (.csv) o paneles para agencias que tienen que gestionar la generación de leads de muchos clientes al mismo tiempo. Es por esta misma razón, que es muy conveniente tener a todos los clientes en un mismo lugar.

 

  • Estos son sus planes mensuales por tipo de cliente y tamaño de la empresa:

 

 

Consejo profesional: cuando migras de una plataforma de email marketing a otra, primero hazlo con tus mejores contactos, los que constantemente abren y hacen clic (aquellos que interactúan) en tus correos electrónicos y comienza a enviarles mensajes solo a ellos. De esta manera, transferirás gradualmente tu "reputación" de una plataforma de marketing a otra y no tendrás que volver a promover tu cuenta desde cero. Después de un tiempo, puedes migrar el resto de la lista de correos.


Lemlist

Lemlist se trata de una herramienta más enfocada a la personalización de las campañas y el soporte técnico inmediato a través de videollamadas, tutoriales explicativos y un chatbot en el cual se pueden realizar todo tipo de consultas acerca de la herramienta en sí.

También es excelente para el envío de correos electrónico fríos, brindando todas las características necesarias para lograr los mejores resultados en las campañas.




Como se puede apreciar en la imagen, Lemlist ofrece un dashboard muy visual e intuitivo en el cual puedes visualizar el rendimiento de cada una de las campañas.

Está dividido en secciones con filtros y menús para que sea rápido y fácil de encontrar lo que se necesita. Aparte de la personalización en las campañas, algunas de las características incluyen informes y análisis, campañas de goteo, correos electrónicos activados por eventos, biblioteca de imágenes, pruebas A/B, contenido dinámico, administración de plantillas, pronósticos de crecimiento y seguimiento de clientes potenciales.

 

  • Estos son los planes mensuales de Lemlist por tipo de cliente y tamaño de la empresa:

 



Conclusiones

El email marketing se trata de una práctica que te permite acercarte a nuevos clientes y dar a conocer productos y servicios. Además se puede entablar una comunicación directa que permite conocer mejor al target y segmentarlo según los objetivos de marketing. Está claro que estas acciones debe complementarse con un plan estratégico y no pueden realizarse de forma aislada. 

 

Todo es cuestión de estrategias, Woodpecker como Lemlist no son las únicas herramientas que puedes encontrar en la web para email marketing, para nosotros son las más eficientes y dependiendo de lo que nuestros clientes necesiten utilizamos una o la otra, si el objetivo es la masificación del mensaje consideramos que se debe utilizar Woodpecker, pero el enfoque está dirigido a campañas personalizadas según un segmento específico o se quiere tener una retroalimentación constante de la estrategias Lemlist es la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.